domingo, 1 de junio de 2008
UNA MASCOTA DIFERENTE: EL HAMSTER
Tal vez le resulte costoso criar un perro o un gato, pero no por eso debe quedarse sin la compañía de una mascota, por lo que también podría probar con los simpáticos hámsteres
Estos graciosos roedores desciende de una cruza de otros tipos de roedores, que fueron capturados por el Dr. I Aharoni en 1930, en el norte de Siria. Como guardan las semillas de su alimento en unas bolsitas que poseen en la piel de sus mejillas, (abazones), se les dio el nombre de hámster, que en alemán significa “acaparar”. El primer lugar al que se los transportó, fue a Inglaterra, donde gozaron de mucha aceptación popular, por lo que en 1938, se exportaron a todo el continente americano.
Su tamaño raramente supera los 17cm., (incluida la cola), su peso fluctúa entre 50 y 150 grs., y su tiempo de vida es de aproximadamente 2 a 3 años. Los hay de varios colores, pero en su mayoría son castaños con manchas. En el único lugar donde no se los puede tener (salvo que se los mantenga en un criadero especial), es en las zonas frías, puesto que su organismo solo está preparado para los climas cálidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario